SCRIPT DOCTOR EN ESPAÑOL

Script Doctor en español: mejora su guion antes de comenzar el rodaje, nuestra experta Nuria Cabezas te brindará el análisis y las correcciones necesarias para que desarrolles tu guion de manera única y efectiva. No te conformes con un guion promedio, confía en nosotros para llevar tu proyecto a otro nivel. ¡Contacta con nosotros hoy mismo y haz que tu historia brille!

TAZAS DE TÉ CONSUMIDAS

Países diferentes

%

Productoras que repiten

Proyectos premiados

PAÍSES DE PRODUCTORAS CON LAS QUE COLABORAMOS

Las productoras con las que colaboramos son de diferentes lugares: México, Argentina, Miami, Turquía, Rep. Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Francia, Portugal…

SCRIPT DOCTOR EN CASTELLANO:

Las productoras que quieran revisar su proyecto recibirán no solo el guion mejorado, sino también un informe con diferentes alternativas para ofrecer a la persona al cargo del proyecto ya sea desde producción, guion o dirección.
Para los guiones de habla no castellana, se solicita el original ya sea en inglés, turco o cualquier otra lengua, para adaptar costumbres y expresiones al castellano de forma más eficaz, aunque se trabajará con una versión del guion en castellano.

TIEMPO DE ENTREGA DEL GUION

2 semanas desde el momento que se tiene toda la documentación

¿En qué consiste el informe que se entrega previo al guion?

En el informe se analizarán los siguientes aspectos que se tratarán en la reunión ofreciendo alternativas o explicando cómo mejorar. Una vez hablado con la persona responsable se terminará de redondear el guion, entregando una versión definitiva

Los aspectos son:

  • TEMA
  • CUESTIÓN DRAMÁTICA
  • ESTRUCTURA Y RITMO
  • PROTAGONISTA
  • NARRADOR Y FUNCIONES DE LOS DEMÁS PERSONAJES
  • SUBTRAMAS
  • DIÁLOGOS: ritmo, expresiones y acciones locales, en consonancia con la personalidad y otros detalles de los personajes, faltas de ortografía.
  • FORMATO
  • CUALQUIER OTRO ASPECTO A MEJORAR

¿Qué es UN SCRIPT DOCTOR?

Un script doctor es alguien que mejora tu guion. Lo «cura» como un doctor que diagnostica qué está bien y qué es mejorable en tu historia. Un script doctor es un especialista en guion que sabe entender tu historia, qué quieres contar y qué es importante para el guionista o la productora, pero también entiende qué necesita la historia para potenciar sus secuencias y aumentar el interés de la audiencia. Encuentra los puntos fuertes y los puntos flacos del guion y además, sabe cómo mejorarlo. Decir que algo no funciona o está mal es una cosa, saber como solucionarlo es otra muy distinta. Un script doctor profesional sabe hacer ambas cosas: sabe qué es mejorable y cómo hacerlo. 

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN SCRIPT DOCTOR DE UN ANALISTA O CONSULTOR DE GUIONES? 

La diferencia fundamental es que un analista o consultor de guion te indica qué aspectos debes mejorar en tu guion, pero no los cambia él. Un consultor elabora un informe y te ayuda a reconocer las fortalezas y las debilidades de tu guion. Señala aquello en lo que debes mejorar , pero no tiene por qué decirte cómo, aunque algunos, como Nuria pueden hacerte sugerencias, ofrecerte distintas alternativas y hasta plantillas para organizarte mejor,  en ningún caso se pondrá a escribir esas soluciones por ti. Un script doctor sí. Un Script doctor no solo elabora un informe o te hace sugerencias, también reescribe el guion.

¿Cómo identificar a un buen script doctor

En el guion como en todo en la vida, una cosa es la teoría y otra la práctica y sobre todo la experiencia. Busca siempre a profesionales con la formación adecuada y suficiente experiencia. Nuria Cabezas es doctora en estudios filmicos por la Universidad Carlos III y Máster de guion de ficción por la Universidad Pontificia de Salamanca entre otros títulos. Además, tiene más de 6 años de experiencia como consultora y script doctor de guion. En estos años ha colaborado con diversas productoras nacionales e internacionales en castellano, principalmente en Latinoamérica. Además, también ha colaborado con productoras que colaboran con otros países como Turquía trabajando con guiones tanto es castellano como en inglés.

Si quieres saber más sobre el trabajo de script doctor, no te pierdas nuestro post en el blog sobre el tema

¿CÓMO  FUNCIONA EL PROCESO DE CONTRATAR UNA ASESORÍA DE GUION?

WhatsApp chat