ASESORÍA, CONSULTORÍA DE GUION Y MENTORING CREATIVO

¿Estás escribiendo un guion y hay algo que se te resiste? ¿Bloqueado con una trama o un personaje? ¿Hay secuencias que no te encajan? Quizás estás pensando enviar tu guion a un festival o laboratorio o ya has contactado con una productora interesada en él y quieres que quede lo mejor posible. ¿No conseguiste la subvención? ¿Qué le falta a ese guion para lograr triunfar?

¡Necesitas una asesoría de guion! Y has llegado al lugar idóneo para resolver tus dudas de forma personalizada.

TIENES UN GUION TERMINADO

SCRIPT DOCTOR

TIENES UN GUION TERMINADO

CONSULTORÍAS DE GUION

TIENES UN GUION EN DESARROLLO

MENTORING

{

ASESORÍAS DE GUION: OPINIONES DE LOS CLIENTES

¡Gracias!

¡Me han seleccionado! Gracias Nuria, sin tu ayuda no lo hubiera logrado. Si quieres mejorar tu proyecto no dudes en contar con Nuria para ayudarte a mejorar los personajes, las tramas, la subtrama y hacer que todo sea perfecto. Me encantó que primero te hace preguntas y escucha lo que quieres contar, lo que es importante para tí. ¡Cuento contigo para el próximo!!

Lucía

Las asesorías virtuales, son mejores que un reporte escrito.

Excelente retroalimentación con respecto al trabajo de tu guión, con este servicio solo avanzas, ir para atrás no esta disponible.

Miguel Martínez

Asesorías muy completas

Nuria me asesoró sobre mi largometraje y fue muy clarificador. Estaba desolado con mi protagonista y ella me ayudó a definirlo mejor, me ayudó con el formato, la estructura e incluso se tomó tiempo para darme una miniclase de teoría que me ayudó a comprender lo que me faltaba del personaje. Me envió plantillas de todo lo que habíamos hablado y también una sorpresa: el guion original de la película en la que le dije que me estaba inspirando para el estilo. Se nota que sabe mucho y también me gustó que respeta tu idea. Eso era lo que más me preocupaba de una asesoría, pero siempre intentó entender mis intenciones. ¡Gracias!! Repetiré sin duda

Antoine

¡No olvides los puntos de giro!

Te ayuda a encajar las piezas. Uno puede tener inspiración pero Nuria te ayuda a aplicar las estructuras, los famosos puntos de giro y hace que funcione todo como la maquinaria de un reloj

J. Naranjo

Escribir es conocerse

Me ha encantado descubrir de la mano de Nuria los nudos y los baches en los que me había atascado en mi historia, y sobre todo, entender por qué me había atascado. Toda una experiencia de creatividad y autoconocimiento

María C.

Construye tu guion con los mejores cimientos

¿Te ha pasado alguna vez que tienes un guión de 200 páginas y ves que tienes que reescribirlo porque la estructura no funciona? No trabajes el doble, y pide tu asesoría desde el principio, paso a paso para asegurarte de que tu idea está sostenida sobre una base sólida.

Si ya lo has terminado y vas a presentar tu guion a pitchings o productoras, asegúrate de que lo que les vas a presentar es la mejor versión de tu historia: Contrata un asesor profesional de guion y asegúrate de conseguir los puntos suficientes para lograr una subvención, ayuda o financiación con tu guión.

Desde Cabezas Creativas te ayudaremos a terminarlo y a reescribirlo, tanto si es un cortometraje, un largometraje o una serie. Además, si lo necesitas te acompañaremos durante todo el proceso con la creación de un dossier y la traducción del guion a otros mercados.

Elige si necesitas ayuda para:
-Escribir y terminar tu guion
-Aprender a escribir un guion, sus técnicas y estrategias
-Revisar tu guion terminado y corregirlo

ASESORÍAS DE GUION TERMINADO:

Si ya tienes escrito el guion, no importa si es la primera versión o la 26, estas asesorías son para ti.

Las consultas en sí mismas variarán dependiendo de muchos factores (incluido el nivel de habilidad del escritor, cuántos borradores se han escrito, etc.). Sin embargo, en todas las asesorías Nuria te ayudará a obtener mejoras en la estructura profunda del guion para llevar la narración a un nivel profesional. En sus asesorías, también revisa el guión en página por página, señalando mejoras en la descripción de las escenas, los personajes y los diálogos. Su objetivo es permitirte contar la mejor versión posible de tu historia.

Asesorías de guion finalizado: ¿Para quienes están recomendadas?

Si eres un profesional y tienes un guion terminado de largometraje o cortometraje, o un proyecto de serie, te ayudaré a mejorar su ritmo y estructura, perfilar personajes y redondear tu historia.

Si tu última película no tuvo buenas críticas o si necesitas estar seguro antes de tu próximo encuentro con productores, no pierdas la oportunidad de presentar tu guion revisado y corregido con total seguridad.

¿En qué consisten las asesorías de guion?

En Cabezas Creativas, las asesorías son mucho más que eso, ya que no solo se recibe un informe sobre el guion, también se ofrecen alternativas y soluciones.

Cada asesoría incluye:

Z

Guion Corregido

Guion corregido con anotaciones y sugerencias en los márgenes

i

Informe

Informe que recoge todos los aspectos técnicos, sugerencias de mejora, correcciones y alternativas.

Video

Además recibirás si lo deseas el video de la asesoría

l

PLANTILLAS

También recibirás plantillas exclusivas sobre algún aspecto de la escritura donde se haya atascado el guion (estructura, personaje, etc.)

¿Qué aspectos se tratan en la asesoría y el informe?

Durante la asesoría se analizarán los siguientes aspectos que se tratarán en la reunión ofreciendo alternativas o explicando cómo mejorar:
  • TEMA
  • CUESTIÓN DRAMÁTICA
  • ESTRUCTURA Y RITMO
  • PROTAGONISTA
  • NARRADOR
  • FUNCIONES DE LOS DEMÁS PERSONAJES
  • SUBTRAMAS si las hay
  • DIÁLOGOS
  • CUALQUIER OTRO ASPECTO A MEJORAR
  • FORMATO

No puntuamos el guion porque consideramos que un valor no indica cómo mejorar el proyecto.

Dedicamos el tiempo necesario para mostrar posibles errores, entender el proyecto y mejorarlo en cada apartado.

SERVICIOS DE ASESORÍAS PARA: LARGOMETRAJES, CORTOMETRAJES Y PROYECTOS DE SERIES

También para documentales en desarrollo, aunque un documental nunca está teminado el guion

Asesorías de guion finalizado posteriores:

Una vez terminado el proceso si quieres repetir o contratar una asesoría suelta puedes hacerlo. Escribenos a info@cabezascreativas.com y te ayudaremos como antiguo alumno o cliente.

 

¿CÓMO  FUNCIONA EL PROCESO DE CONTRATAR UNA ASESORÍA DE GUION?

Cuando estás escribiendo un guion y algo no cuadra no sabes qué, pero tú mismo no estás convencido. Estás bloqueado con una trama o un personaje que se resiste, o simplemente ya has terminado tu guion pero quieres una segunda opinión es cuando aparece el consultor de guion. Es esa ayuda externa necesaria para lograr un guion redondo.

ASESORIAS A GUION EN DESARROLLO: Mentoring de guion

Te acompañaré durante todo el proceso de escritura de guion desde donde estés, no importa si es desde 0, hasta terminar la mejor versión de tu historia.
El coaching o proceso de escritura de guion, consiste en acompañar el trabajo en las distintas fases del desarrollo de la historia, normalmente mediante lectura del material y reuniones de 90 min.
Durante este proceso, comenzaremos revisando el tema de tu historia y la estructura, los personajes y la acción. Poco a poco irás perfilando tu historia y dando forma a las tramas y a los diálogos en cada escena.
Además, durante las sesiones te explicaré conceptos, te ofreceré ideas, alternativas y también plantillas que te ayudarán a mejorar tu historia.Se trabaja con un mínimo de 4 sesiones y un máximo de 10

PACKS DE ASESORÍAS PARA GUIONES DE LARGOMETRAJE EN PROCESO DE ESCRITURA

 

Tanto si es el primer guion que esribes como si tienes cierta experiencia pero estás bloqueado o has leído libros y manuales de guion pero estas poniendo en práctica los conocimientos por primera vez, te acompañaré durante todo el proceso de escritura. Si tienes una novela o un aobra de teatro y quieres transformarla en guion para expresar tu idea en otro medio artístico, el cine, siguiendo el formato y adaptando tu historia de la mejor forma posible al mundo audiovisual.

¿Quieres probar una asesoría?

Los nuevos clientes tienen la oportunidad de contratar una asesoría de prueba y restar el precio del pack finalmente elegido

 

Desarrollo de guion

PACKS DE ASESORÍAS PARA TERMINAR UN CORTOMETRAJE

 

Asesoría de desarrollo de guion de cortometraje

PACKS DE ASESORÍAS PARA CREAR SERIES DE FICCIÓN

 

Asesoría de guion, ¿Qué es exactamente?

Es un análisis profesional de tu guion. Todos tenemos unos géneros que nos gustan más que otros, una tendencia a contar unas historias u otras, unos mensajes, y a veces nos sumergimos tanto en el guion que perdemos la perspectiva. Estamos demasiado involucrados en nuestra historia. Nos hemos encariñado con personajes, secuencias, etc. Por eso, es fundamental una visión externa de un experto cualificado que te puede ayudar a aclarar la dirección de tu proyecto.  Gracias a la asesoría encontrarás soluciones sobre la estructura, personajes, diálogos, tono, ritmo, idea…

 

¿Cuáles son las claves para que una asesoría de guion sea un éxito? 

Lo fundamental a la hora de asesorar es, además de tener unos conocimientos amplios sobre guion, estructuras, arcos de personaje y demás conocimientos técnicos, conectar con el autor, ponerse en su lugar y entender la historia desde el punto de vista del autor para poder transmitir y aplicar los conocimientos de guion a esa historia, desde su punto de vista y con las intenciones e ideas que mueven a su autor. Se trata de pulir y perfeccionar el guión el guión al máximo en la dirección que necesita el autor.

 

¿Qué diferencias hay entre unas excelentes asesorías DE GUION y todas las demás?

No se trata de un diagnóstico simplemente sino de desarrollar al máximo el potencial del guion y orientar sobre las fortalezas y debilidades de la historia, su estructura, su argumento o sus personajes, despejando dudas y generando aún más entusiasmo en llevarla a cabo.

 

¡Necesito traducir mi guion o el dossier a otro idioma porque lo presento en un festival!

No hay problema. Colaboro con un grupo de traductores nativos con los que tendrás la seguridad de que tus textos están perfectamente traducidos. Ponte en contacto conmigo e infórmate sobre presupuestos y tiempos de entrega.

¡Descubre nuestros premios anuales!

Todos los guiones que participen en las asesorías y mentoring durante todo el año, tanto de series como de largometrajes, serán elegibles para ser el ganador como el mejor proyecto por su calidad y excelencia.

Otros servicios de asesoría

Revisión formal y edición de erratas:

Un servicio complementario para asegurarte de que lo presentas de la forma más adecuada ante productores y posibles fuentes de financiación.

Asesoría sobre el dossier y presentación:

Si ya has terminado tu guion y estás satisfeccho con las revisiones, te ayudamos a preparar tu dossier. Analizaremos sus puntos débiles y las ventajas de tu historia y te ayudaremos a crear un dossier más atractivo.

Traducción del guion, la sinopsis, dossier u otros textos:

Un servicio complementario para mover tu proyecto de forma internacional. Traducción realizada por profesionales al inglés, francés, japonés o cualquier otro idioma. Precios especiales para antiguos alumnos o clientes. ¡Pregúntanos!

0,075€/palabra

WhatsApp chat